Carriles exclusivos para el transporte público

0

Neuquén.- Dentro de 60 días el municipio planea reducir el ancho de las calles Mitre y Sarmiento para implementar el sistema de carriles exclusivos para el transporte público. También se sumará una línea rápida que irá desde la calle Novella hasta el centro y se reforzarán siete ramales en la zona oeste.

«Dejate llevar» es el eslogan del nuevo plan integral de transporte y tránsito (PITT) que detalló ayer el intendente Horacio Quiroga.

El primer anuncio que se realizó fue el de los nueve colectivos que fueron desafectados de la zona este (de los ramales 7 y 2, que desde el lunes estará a cargo Pehuenche), se utilizarán para reforzar la zona oeste.

Tanto los de Pehuenche como los refuerzos comenzarán a funcionar el lunes, con el mismo precio del boleto y con la tarjeta Monedero.

En una segunda etapa del plan se adelantó que las troncales Mitre y Sarmiento, desde Tierra del Fuego hasta Láinez, tendrán un carril exclusivo para colectivos, taxis y remises. Para ello se van a repavimentar las calles y se construirán dos centros de transferencia de pasajeros: uno en Necochea y Novella y otro en Sarmiento y Avenida Olascoaga.