Capturan a un prófugo acusado de robo calificado

El pedido estaba hecho por parte del Ministerio Público Fiscal desde el 6 de noviembre. Se lo buscaba por sustraer cosas de una vivienda del barrio Salud Pública.

Neuquén.- En la tarde de ayer, personal policial del Grupo de Recaptura dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, logró aprehender a un sujeto que tenía pedido de captura por parte del Ministerio Público Fiscal desde el 6 de noviembre, por un robo calificado.

El hecho ocurrió minutos pasados de las 15:00, en la esquina de calles Avenida del trabajador y Pringles, en el interior de una vivienda donde se encontraba pasando la tarde.

El pedido de detención se dio en marco de la causa judicial aludida en la que se le había aplicado oportunamente una sentencia condenatoria consistente en seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

El detenido fue puesto a disposición de la Jueza de Ejecución Dra. Raquel Gass, por lo que posteriormente fue trasladado y alojado en la Unidad de Detención Nº 11 de esta ciudad capital.

El hecho por el cual este sujeto fue condenado, se llevó a cabo a mediado del año 2014 en el barrio Salud Pública de esta ciudad, donde el acusado en compañía de otro sujeto irrumpieron en una vivienda donde estaba la propietaria y tras reducirla se alzaron con varios elementos.