Capitanich contó cómo Cristina se fracturó el tobillo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la Presidenta se resbaló con "un líquido deslizante" que había en el piso de su casa de Río Gallegos y "sufrió una caída".

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , reveló hoy cómo fue el accidente doméstico que sufrió el viernes pasado Cristina Kirchner en su casa de Río Gallegos. Según el funcionario, la Presidenta se cayó luego de que pisara «un líquido deslizante» que había en el piso de su vivienda.

«La Presidenta ha tenido un accidente doméstico. Se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso provocó efectivamente una caída y en virtud de ello, una fractura», contó Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

El funcionario, además, aseguró que la jefa del Estado podría continuar con su recuperación en El Calafate, pero dependerá de la decisión de la Unidad Médica Presidencial. «A raíz de esta fractura, se encuentra en reposo en la residencia de Olivos, ha suspendido sus actividades. Se espera que en las próximas 48 horas pueda tener una decisión por parte de los médicos si puede viajar o no a El Calafate, que es una de las posibilidades, o guardar reposo en Olivos», señaló el jefe de ministros.

En ese marco, Capitanich confirmó que la Presidenta suspendió las actividades programadas durante el mes de enero y que no viajará al Vaticano para la audiencia con el papa Francisco. El encuentro se había gestado para celebrar los 30 años del acuerdo por el canal de Beagle. 

«Todas las audiencias se reprogramarán a partir del 12 de enero», indicó Capitanich.

Hasta el momento, hubo escasa información oficial sobre la fractura que sufrió Cristina Kirchner. En la madrugada del sábado, la Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado en el que se especificó que la jefa del Estado tuvo una «contusión en su tobillo izquierdo, que le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento». Como tratamiento, se indicó solamente que la zona debía quedar inmovilizada.

(Fuente: La Nación)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*