Capacitan a la Policía provincial en Derecho Animal

La propuesta alcanzará en esta primera instancia a 800 efectivos.

Neuquén.- Esta semana comenzaron a dictarse capacitaciones teórico-prácticas en Derecho Animal No Humano destinadas a efectivos policiales de la provincia. Las mismas se llevarán adelante hasta septiembre.

En esta primera etapa se capacitará en la Escuela de Cadetes a guardias penitenciarios, aspirantes a bomberos y a los agentes de la Policía en carrera de ascenso. Más adelante, se instruirá a los comisarios de cada micro región.

Representantes de organizaciones proteccionistas de animales plantearon la importancia de que la Policía conozca, a la hora de tomar una denuncia, que existe una ley penal que ampara a los animales.

La capacitación aborda la Ley 14.346, que especifica una pena de prisión de 15 días a un año a quien infringiere maltrato o hiciere actos de crueldad a los animales. Se divide en módulos teóricos-prácticos que consisten en revisar el concepto de Derecho Animal y analizarlos como sujeto de derecho; violencia y maltrato; revisión de fallos judiciales; cómo y qué se denuncia; utilización de la app Amvoz; fauna silvestre y finaliza con la revisión de casos prácticos.