Campaña informativa sobre la manipulación de tarjetas de crédito y débito

La Ley 3318 prohíbe a proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas requerir su entrega realizar operaciones comerciales.

Neuquén.- Como parte de la campaña de difusión que establece la ley provincial N°3318, la dirección provincial de Protección al Consumidor comenzó a colocar cartelería informativa en comercios de la ciudad de Neuquén.

Cabe recordar que la ley 3318, promulgada a principios del 2022, prohíbe a los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito requerir la entrega de las mismas para realizar operaciones.

La dirección provincial de Protección al Consumidor es el órgano responsable de implementar dicha norma y de realizar campañas de concientización, información y capacitación respecto a la manipulación de las tarjetas.

La campaña suma la colocación de cartelería informativa en las puertas de los comercios y en líneas de caja, explicando que se busca garantizar la privacidad de los datos y códigos de las tarjetas que podrían facilitar fraudes.

La campaña prevé llegar a todas las localidades de la provincia, advirtiendo sobre su plena vigencia y su implementación de carácter obligatorio.