Camilo Echevarría, «Este regalo es el más grande que podía tener»

El actual campeón del TC Pista dialogó con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS sobre su conquista del fin de semana. El estudiante de abogacía se refirió a la última carrera, a su rivalidad con Manuel Urcera y a su futuro.

Neuquén.- Después de una carrera con mucho suspenso y demasiados cambios, Camilo Echevarría logró festejar un título que venía buscando desde el comienzo del año. El piloto del Dole Racing se coronó campeón del TC Pista, conquistando así un hecho único para la provincia, ser el primer ganador neuquino de una categoría nacional de automovilismo. «Este regalo es el más grande que podía tener», haciendo referencia a la Navidad que se viene.

Analizando lo hecho en el fin de semana en el Oscar y Juan Gálvez, el estudiante de abogacía comentó: «Tuvimos un auto muy bueno, pero la verdad que estaba muy parejo. Todos los autos que estaban peleando por el campeonato funcionaban a la perfección. En la final no encontrábamos el funcionamiento ideal con la pista húmeda y veníamos muy complicados. Pero bueno tuve un auto excelente y sin el trabajo de todos hubiese sido imposible conquistar el título»

«No estaba ansioso en la carrera, ni tampoco nervioso. Si puede ser que en la carrera de Trelew me haya equivocado por ansiedad, pero en esta hice un trabajo previo muy bueno con el equipo. Intente mantener el ritmo de los dos punteros y espere la carrera un poco para ver si ellos se peleaban. Sabía que tenía que llegar antes que Lambiris e iba hacer muy difícil pasar dos autos. Espere que Manu (Urcera) supere a Lambiris, para yo luego superar sólo a Mauri», agregó el joven de 23 años.

El sábado en la segunda serie de la categoría, Camilo Echevarría protagonizó una de las mejores maniobras del año. Superaba a Manu Urcera en la curva de Ascari en la última vuelta y llegaba primero a la bandera a cuadros. Los comisarios no la vieron así y lo sancionaron, ubicándolo nuevamente en el segundo lugar. “Me serbia mucho ubicarme primero en la serie para la carrera del domingo. Lo habíamos analizado, terminamos de concretar la maniobra en plena carrera y salió un lindo sobrepaso. Me pareció una maniobra muy buena, lícita y no me pareció fuera de lugar. Lo que me dejo tranquilo fue que todos los pilotos, que son mis colegas, me felicitaron por lo hecho”.

Echevarría finalizó tercero en la última carrera de la temporada, superando así a Urcera por 0.25 puntos en el campeonato. El neuquino también hizo mención sobre esto: «Me enviaron por twitter una moneda de 25 centavos, donde decía, mira por lo que ganaste el campeonato (risas). Sé que es muy poco, pero es lo mismo ganarlo por mucho o por un cuarto de punto, se disfruta igual».

La rivalidad con Urcera es una clara muestra del potencial que tienen ambos en el automovilismo nacional. El Alto Valle tiene representantes para muchos años más. Sobre el piloto de Cipolletti, también habló el campeón del TC Pista: “Me acerqué a felicitarlo, también hizo un gran campeonato. Tiene que estar contento por el año que hizo, es muy difícil pelear hasta el último momento. Hay grandes pilotos en la categoría, con algunos tenemos más pica que con otros, pero todo queda en la pista”.

Por último, el neuquino habló de su futuro: “2015 en Turismo Carretera, seguro. Con el mismo equipo, con el Dole Racing y con los motores del chino Martínez. Eso está 100% confirmado. Tenemos todo organizado para seguir con Chevrolet. Tenemos dos o tres alternativas muy buenas que las estamos analizando”. Cuando se lo consultó sobre una posible participación en el Campeonato Mundial de Turismo, donde este año festejo el argentino José María López, contestó: “estamos trabajando”.

“Mañana voy a estar volviendo a Neuquén y vamos armar algún festejo importante”, sentenció el orgullo de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*