Cámaras agravaron la acusación contra el hombre que hirió a taxista

0

Neuquén.- Este viernes, la fiscalía agravó la acusación contra Maximiliano Montoya, el joven que disparó contra el taxista Diego Rojas en un confuso episodio. A pesar de que el arma utilizada no ha podido ser sumada como evidencia, la prueba fílmica conseguida de las cámaras urbanas permitió confirmar el uso del arma de fuego en el hecho.

Cabe recordar que hace ya un mes, Montoya fue acusado como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma, por la agresión contra el taxista Diego Rojas, ya que el arma utilizada esa madrugada del 19 de julio aún no era hallada.

De ese modo, el juez de garantías aceptó la reformulación tal como la realizó la fiscalía: de la inicial figura de homicidio simple, ahora Montoya quedó acusado como autor del delito de homicidio agravado por el uso del arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, también en concurso real con portación ilegal de arma de fuego.