CALF pone en marcha la Tecnicatura en Energía Renovable

La misma se llevará adelante en forma conjunta con la Fundación Cristiana del Oeste. Y tendrá una duración de 3 años.

Neuquen.- Este viernes, el presidente de CALF Carlos Ciapponi y José Luis Lozano, director del Instituto Superior de la Fundación Cristiana Neuquén Oeste firmaron el acuerdo para poner en marcha a través de ambas instituciones la Tecnicatura en Energía Renovable.

El acto contó con la presencia del Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez y del Secretario de Coordinación y Obras Públicas del municipio neuquino, Alejandro Nicola.

La carrera que se iniciará en el 2022 tendrá una extensión de tres años, se cursará de forma presencial, con una capacidad de 30 alumnos y sin limitaciones para realizarlo en forma virtual. Otorgará un título oficial avalado por el Consejo Provincial de Educación y tiene como requisitos el poseer estudios secundarios completos y tener más de 18 años.

A través de este convenio CALF aportará los recursos financieros que demande llevar adelante la carrera mientras que la Fundación garantizará la infraestructura edilicia para el dictado de las clases.

Según la resolución que da forma a la carrera, el graduado estará capacitado para analizar los recursos energéticos renovables existentes, proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento, evaluar su viabilidad y diseñar proyectos.