Boudou responsabilizó a Daniel Reposo por la falsificación de documentación

El ex vicepresidente de la Nación atribuyó a la SIGEN el informe supuestamente 'trucho' que fue usado por el Ministerio de Economía para comprar automóviles.

El ex vicepresidente, Amado Boudou, se retira de los tribunales de Comodoro Py. Buenos Aires, Argentina, Miercoles, Junio 8, 2016.

Buenos Aires.- El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue indagado por la supuesta falsificación de un documento para la compra de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía, cuando era el titular de esa cartera, en el marco de la causa en la que ya se encuentra procesado sin prisión preventiva por administración fraudulenta agravada».

Al ampliar su indagatoria, Boudou atribuyó a la SIGEN, que era dirigida por Daniel Reposo en 2009, el informe supuestamente trucho que fue usado por el Ministerio de Economía para comprar los automóviles.

Ante el juez federal Sergio Torres, el ex ministro de Economía alegó no haber tenido «ninguna injerencia ni participación» en la confección del informe y dijo que, si sucedieron, los supuestos hechos de falsificación del documento «ocurrieron en el ámbito de la SIGEN».

Boudou está imputado de supuesta «falsificación de documento público» junto a Reposo –fracasado candidato kirchnerista a procurador general de la Nación–, y tres ex secretarios y directivos de Economía, Álvaro Palencia Reffino, Benigno Vélez, María Isabel Fimognare, más los vendedores de autos Fernando y Guido Guidi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*