Boca empató con Arsenal y ahora se viene River

El Xeneize igualó 1 a 1 en Sarandí ante el equipo de Martín Palermo. Alemán y Echeverría marcaron los goles. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena quedó a seis de la cima. El Vasco paró un equipo alternativo pensando en el partido ante el Millonario por Copa Sudamericana.

Buenos Aires.- Boca resignó una de sus últimas chances de dar pelea hasta el final en el torneo. El equipo de Rodolfo Arruabarrena igualó 1-1 en su visita a Arsenal en Sarandí y no pudo acercarse al líder River, que más temprano había empatado con Olimpo en el Monumental.

La primera parte tuvo un desarrollo deslucido, con tibias chances para ambos. La visita se las arregló para ser algo más, a pesar de su formación suplente. El local, en tanto, se mostró más cómodo jugando de contra y generando peligro a través de las pelotas paradas.

Echeverría estuvo cerca con un cabezazo y el elenco del Viaducto respondió con una combinación entre carrera y Alemán que terminó en una pelota que nadie pudo empujar. La más clara para Boca estuvo en los pies de Gigliotti sobre los 38 minutos, pero el travesaño le ahogó el grito. El Puma estuvo movedizo en ataque y participó en varias jugadas en el área, pero no estuvo fino en el último toque.

Sobre el comienzo del complemento iban a llegar las mayores emociones. Arsenal golpeó primero al lograr capitalizar una pelota parada a los cinco minutos. A la salida de un tiro libre desde la izquierda, bajaron la pelota en el área de cabeza y por el medio apareció Brahian Alemán para empujar al gol. Fue el cuarto gol consecutivo para el ex Unión de Santa Fe.

Boca no iba a tardar en llegar al empate. Tres minutos después de la apertura del marcador, Grana mandó un centro desde la derecha y encontró en el área a Mariano Echeverría que, cumpliendo con la ‘Ley del ex’ ante su antiguo equipo, marcó el empate con un disparo al primer palo.

El Xeneize puso volcar el resultado a su favor a los 20, pero Gigliotti falló en la definición. Castellani metió la habilitación para que el Puma quedase mano a mano con el arquero y, finalmente, ganó el arquero con las piernas para que luego complete la defensa en el despeje.

En el tramo final, el equipo de Palermo se acercó con un remate de Rasic que terminó en las manos de Orión y con un disparo de Cardozo, tras pase de Alemá, que salió desviado. La visita, en tanto, casi lo gana en el descuento en dos oportunidades. Primero, con un cabezazo de Ledesma, tras una buena jugada de Carrizo, que tapó Andrada y, finalmente, con una salvada final de san Román ante una pelota que cruzaba el área.

Con el empate, Boca llega a 27 puntos y queda a seis de la cima del torneo, cuando quedan nueve en juego. El Xeneize enfrentará a River el jueves por la primera final de la Copa Sudamericana en la Bombonera.

Arsenal, en tanto. logró conservar el invicto en su cancha y llegó a 20 unidades en el certamen.