Bizarrap y Shakira batieron el récord en Spotify

El nuevo éxito de la colombiana y el argentino está en el primer puesto del top 50 global de la plataforma de streaming.

Argentina.- YouTube, Twitter, TikTok, Google y ahora Spotify. La canción entre Shakira y Bizarrap rompió un récord en la aplicación de música al convertirse en la más escuchada durante un solo día. Sessions #53 dominó los listados en varios países de habla hispana y también algunos en Europa, lo que la llevó a ocupar el primer lugar del top 50 global tras apenas 24 horas de haber sido lanzada.

La viralización de la canción la llevó a ser el sencillo con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify en España y en Colombia. Adicionalmente, es la más escuchada en mercados de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile y México, y ha logrado estar en el top 10 de mercados como Suiza (en el puesto 7), Luxemburgo (5) y Malta (6).

En YouTube, durante su primer día de publicación, sumó más de 60 millones de reproducciones y eso la posicionó como la canción en español más escuchada en sus primeras 24 horas, superando por amplia diferencia a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yanke que en 2017 alcanzó 33 millones.

A  nivel mundial, la canción de Shakira y Bizarrap entró en los 15 videos más vistos en sus primeras 24 horas, muy cerca de meterse en el top 10, que tiene un amplio dominio por parte del K-Pop con artistas como BTS y Blackpink y en el décimo lugar está Taylor Swift con su canción ME! junto a Brendon Urie, que consiguió 65,2 millones de vistas.