Bertoldi pegó el portazo

Cómo se anticipó en nuestro portal, Bertoldi se bajó de la candidatura a gobernador. El Frente para la Victoria estaría atravesando una gran crisis.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, dijo hoy en declaraciones radiales que no integrará la fórmula del Frente para la Victoria que competirá en las elecciones de gobernador.
«No pudimos llevar adelante nuestro objetivo, que era que un candidato del Partido Justicialista encabece la fórmula», dijo.
Sobre las razones por las cuales desistió de participar en la elección, afirmó que «es un poco de todo. No comparto que no sea un candidato del PJ (el que encabece la fórmula). Para eso estuvimos trabajando en la campaña, recorriendo la provincia, viendo lo que pensaban los compañeros. Yo nunca trabajé para ser candidato a vicegobernador. Pero en 2015 se repite la historia de 2007 y 2011», cuando FpV llevó extrapartidarios.
Sobre su futuro, Bertoldi dijo que «voy a trabajar en Centenario muy fuerte. A nivel provincial veremos, todavía es muy reciente todo esto, uno por ahí está un poco dolido, no quiero cometer errores».
Aclaró que no se presentará en la interna a competir con Rioseco, y dijo que lo votará en las elecciones porque «yo seguiría apoyando el proyecto, que es lo más importante más allá de los dirigentes».
La fórmula del Frente para la Victoria sería presentada mañana a las 11 en Neuquén capital, y estaría integrada por Ramón Rioseco y Alberto Ciampini.
Rioseco, intendente de Cutral Co, representa al Frente y la Participación Neuquina. Ciampini, actual diputado nacional, es justicialista.