Bermúdez: «Los vecinos tienen que quitarle el poder automático que tiene el oficialismo en el Deliberante»

El concejal del Pro en Neuquén, aseguró que es difícil plantear un debate cuando las mayoría de los bloques acompañan al Ejecutivo.

Neuquén.- Marcelo Bermúdez, Concejal y presidente del Pro en Neuquén, dialogó con la Cocina de Las Noticias (La Red Neuquén 93.7) sobre la situación actual del Concejo Deliberante y la conformación de JxC. 

El edil aseguró que el Deliberante está conformado por el MPN y bloques menores que consolidan una mayoría oficialista. «Guillermo Monzani es un ejemplo, dejó Cambiemos y ahora es un concejal oficialista más».

Sobre esta situación, expresó que es difícil que haya un debate sobre los proyecto presentados porque «existe un poder automatico».

Y agregó que en las próximas elecciones «los vecinos tiene que permitir ampliar la visión de concejales, y votar a los que no representa el Ejecutivo para poder quitarle el poder al oficialismo y elegir mejores políticas».

Al ser consultado sobre la exclusión del CC-ARI del la colisión de JxC, Bermúdez indicó ellos fueron los que no compartieron la firma del acta constitutiva. «Querían modificar una cláusula».

Respecto a la conformación de las listas, dijo: «Desde el Pro pensamos que tenemos que trabajar en listas únicas de Diputados y Concejales. Así cada partido tendrá su candidato reflejado en la lista».


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4267/marcelo-bermudez