Belliboni: «Cristina está preocupada porque los sectores populares se organizan políticamente»

El dirigente del Polo Obrero también dio su opinión respecto al Salario Básico Universal.

Neuquén.- Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, se refirió a la importante manifestación en la ciudad de Buenos Aires por parte de diferentes organizaciones sociales que tuvo su replica en Neuquén capital.

«El Frente de Todos se ve afectado porque los sectores populares no los acompañan. Están preocupados porque hay bronca hacia el gobierno popular», indicó el referente de izquierda en diálogo con «Mañanas en Red».

Agregó que «ayer quedó demostrado el descontento con las políticas de este gobierno».

En esa línea, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández y sus últimas declaraciones contra los movimientos sociales. «A ella le preocupa que los sectores populares se organicen políticamente», afirmó.

Salario Básico Universal

Una propuesta de Nación es la creación de una suma de dinero destinada a los sectores vulnerables. Belliboni fue consultado al respecto y expresó: «Se discute otro programa social cuando se necesita generar empleo».

«Lo que debería ser universal son los actuales subsidios, para que se terminen los manejos políticos alrededor de la necesidad de la población», cerró.