Batakis aseguró que en su gestión se mantendrán las metas acordadas con el FMI

Además, la ministra de Economía informó congelamientos para generar ahorros al gobierno nacional.

Buenos Aires.- La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó este lunes, en el marco de una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, que «se mantienen las metas acordadas con el FMI».

Sostuvo que «de ninguna manera está en duda que no podamos cumplir nuestras obligaciones en pesos».

La funcionaria señaló que se dispuso que «las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real».

También anunció que se dispondrá que «el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado» y no solo a la administración central. La medida se implementaría a través de una modificación de la ley de Administración Financiera.

Batakis informó que esto le permitirá al Estado un ahorro anual de $ 600.000 millones. Según explicó, el sistema de cuenta única se aplica «en la mayoría de las provincias».

Además, la titular del Palacio de Hacienda dijo que el actual «amesatamiento» en la acumulación de reservas que transita la Argentina era «previsible» y está relacionado con «el ciclo económico». De todas formas, señaló que, «a partir de septiembre esa meseta se va a ir pudiendo superar».