Bariloche recibió a sus primeros turistas

Dos trabajadores de la salud proveniente de la ciudad de General Roca inauguraron la prueba piloto.

San Carlos de Bariloche.- Luego de siete meses la localidad recibió a sus primeros turistas. Las autoridades les dieron la bienvenida y entregaron obsequios a los vehículos que ingresaban a la ciudad.

Las primeros en llegar fueron dos trabajadores de la salud, Mauro, médico de terapia intensiva de la clínica Juan XXIII, y Débora enfermera en el hospital Francisco López Lima. Quienes señalaron que por una estadía de cinco días y cuatro noches, abonaron un seguro COVID-19 de viaje, de $2700.

Acerca del control sanitario en Cuy, detallaron que se aplica un hisopado en las dos narinas que demora unos 20 minutos en dar el resultado para continuar el viaje.

¿Qué actividades pueden realizar los turistas? 

En esta etapa de prueba piloto, se podrán realizar circuitos de trekking en senderos habilitados del parque nacional Nahuel Huapi, caminatas por el parque municipal Llao Llao, el Circuito Chico a donde los turistas pueden ir en sus propios vehículos, el cerro Tronador que tiene habilitado el paseo a la Cascada Los Alerces, además del habitual circuito a Colonia Suiza, que tiene habilitada su feria de artesanías los días domingos.

Los paseos terrestres se pueden realizar por ahora en los vehículos particulares o con el esquema de auto tour que ofrecen dos guías de turismo.

Las playas de los lagos también son parte de las alternativas. Los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez están dentro del ejido de la ciudad y hay diversas costas accesibles.

Mientras que los restaurantes y cervecerías estarán abiertos todos los días hasta las 22 y los comercios esenciales hasta las 21.