Bancarios de Neuquén van a las urnas para elegir un nuevo secretario gremial

Gustavo Figueroa pretende llegar al lugar de Francisco Melo, que esta en el cargo hace más de 30 años.

Neuquén.- Gustavo Figueroa, candidato de la lista Blanca de los bancarios para secretario general, habló sobre las elecciones del próximo 24 de noviembre.

Lo curioso de las elecciones gremiales es que es la primera vez que Francisco Melo, a cargo de La Bancaria hace más de 30 años, tendrá un contrincante.

El actual gerente de la sucursal en San  Martín de los Andes del banco BPN, dijo en «Mañanas en Red» que «queremos terminar con los 30 años de inacción y poner al sindicato a disposición de los trabajadores bancarios de entidades públicas y privadas».

«El actual secretario gremial jamás ofreció un préstamo o habilitó una tarjeta de crédito. Nosotros sí somos empleados bancarios y sabemos lo que atravesamos a diario», siguió Figueroa en referencia a Melo.

Además, el candidato señaló que es necesario «trabajar en conjunto con las entidades bancarias y sus autoridades».

Por otro lado, el representante de la lista Blanca adelantó que no se tomará licencia en caso de ganar los comicios. «Se puede ser gerente y sindicalista, mantenerme activo en ambas actividades me permite estar cerca de los trabajadores», resumió.