Baggio: “Palladino actuó más como vocero de SAEM que como funcionario municipal”

0

Neuquén.- El concejal por el Frente Neuquino, Francisco Baggio, criticó en duros términos la postura del subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Fernando Palladino, sobre la empresa SAEM.

“Ayer en la Comisión de Legislación tratamos el tema y la verdad nos fuimos bastante defraudados”, afirmó. Además, dijo que “Palladino actuó más como vocero de la firma que como funcionario”.

“SAEM tiene incumplimientos constantes del contrato. Por un lado, la red de WiFi no funciona en toda el área de cobertura, por lo que no se puede dar de baja y sigue cobrando. Tampoco hay tarjetas en los comercios donde la firma dijo que se venderían”, detalló en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7).

El concejal denunció que la empresa genera ganancias millonarias y que sólo le queda una pequeña fracción a la ciudad. También ratificó la existencia de un pago adicional en negro para los empleados que realicen una determinada cantidad de multas. “Tenemos la declaración de un trabajador y de varios más que denunciaron estas prácticas de forma anónima”, dijo.

Por su parte, Fernando Palladino defendió sus declaraciones y aseguró que “luego de la exposición ningún concejal hizo una observación”. “Solamente Baggio habló, por lo que creo que se trata de una cuestión personal en contra del sistema”, expresó.

“Lo que notamos es que la empresa está cumpliendo con todos los objetivos planteados. Además, gran cantidad de usuarios estaciona a través de su teléfono con la red de WiFi”, destacó el funcionario municipal.

Acerca de las bonificaciones a los empleados, aclaró que se trata de una metodología acorada con el gremio en la concesión anterior. “Se trata de una premiación en base al desempeño de los trabajadores”, sostuvo.