viernes 19 abril 2024
InicioDestacadosBáez Sosa: cuáles son los escenarios posibles para los ocho rugbiers

Báez Sosa: cuáles son los escenarios posibles para los ocho rugbiers

Buenos Aires.- Ya terminado el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en su parte probatoria como de los alegatos, para este lunes resta conocer cuál será el veredicto del Tribunal de Dolores.

Por lo pronto, todo hace suponer que podría haber una sentencia como piden tanto en la fiscalía como en el particular damnificado, pero hay diferentes escenarios que se pueden llevar a cabo.

Los alegatos de Fernando Burlando como los de los miembros del Ministerio Público Fiscal apuntaron a lo mismo: los ocho imputados fueron coautores del crimen que dejó a Fernando sin vida aquel 18 de enero de hace ya tres años. En ese sentido, el pedido de condena perpetua tiene que ver con “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” en concurso ideal con las “lesiones leves” por la golpiza a los amigos de la víctima.

Desde el inicio del juicio, hasta en las últimas palabras de los acusados, lo que se pudo observar por parte de Tomei es que no se trató de un ataque, sino que fue una pelea que «salió mal». En ese marco, insitió reiteradas veces que Fernando también pegó, algo que los propios fiscales señalaron, y que fuera del boliche la pelea terminó con una víctima fatal.

La pena de este delito va de dos a seis años de prisión, por lo que sería una considerable baja respecto a lo que piden desde el lado de la familia.

Por último, aparecen dos escenarios que no serían los más buscados por los rugbiers, pero que no implican una condena perpetua. De hecho, el objetivo de Tomei es pedir la absolución del caso producto de las incongruencias, según él, que plantearon desde la fiscalía y cualés fueron las acusaciones.

En todo ese marco, aparecen dos nuevos marcos jurídicos en los que podría apoyarse para una eventual condena por parte del Tribunal de Dolores: el homicidio preterintencional y el homicidio simple con dolo eventual. En el primero se aplica una pena de tres a seis años y en el segundo ocho a veinticinco años de prisión.

RELATED ARTICLES