Báez fue trasladado a un lugar secreto para cumplir con el arresto domiciliario

0

Buenos Aires.- Lázaro Báez volvió a dejar la cárcel de Ezeiza y fue trasladado a un sitio que por ahora se mantiene en reserva para empezar a cumplir el arresto domiciliario.

Báez debe usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días, tal como le había impuesto el juez Sebastián Casanello en marzo de este año, cuando le otorgó la domiciliaria en la causa que investiga la compra de un campo en Uruguay.

Luego de cuatro años y cinco meses detenido y tras un fallo favorable del Tribunal Oral Federal 4, el empresario salió el lunes pero unas horas después debió regresar a Ezeiza porque los vecinos del barrio privado donde iba a comenzar a cumplir el arresto domiciliario, el country Ayres del Pilar, no lo dejaron entrar.

Además, las autoridades del lugar presentaron una nota ante la Justicia pidiendo que el empresario no cumpla allí su arresto. «Es indudable que la estadía del Sr. Báez en Ayres del Pilar rompe con la armonía que caracteriza al barrio, tanto para él como para los vecinos, generando una situación de peligro inmanejable para todos», describieron.

Se presume que Báez se encuentra en Pinamar, aunque lo cierto es que su paradero se mantendrá en secreto.