Avanzan las obras para mejorar el abastecimiento de agua potable en Cutral Co y Plaza Huincul

0

Neuquén.- Ya se concretaron los primeros 6 kilómetros de zanjeo para lo que será el recambio de los 17 kilómetros de cañería del ducto que trae agua desde el río Neuquén y estiman que demandará unos 10 meses.

Una comitiva de funcionarios provinciales, encabezada por el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola recorrieron el jueves último, las instalaciones donde se ejecutan los trabajos.

Esta obra de recambio de 17 kilómetros, implicará una inversión de 90 millones de pesos y permitirá mejorar el abastecimiento del agua potable a Cutral Co y Plaza Huincul.

Los trabajos de zanjeo se iniciaron el 1 de junio y en estos primeros se concretaron 6 kilómetros, con el correspondiente condicionamiento del fondo de zanja, tal como se indicó.

Las tuberías elegidas para el recambio son de hierro dúctil de 600 milímetros de diámetro y seis metros de largo. En la recorrido que hicieron por el lugar, el ministro Nicola resaltó la importancia de la obra.

«Vamos a tener encuentros en las próximas semanas con representantes de los dos municipios porque hay que firmar otros acuerdos”, dijo el secretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán. En principio el funcionario aseguró que será una tarifa “simbólica, pero un cobro al fin”.

Además aseguró que el suministro de agua con los tres acueductos en funcionamiento “alcanzará para unas 200 mil personas en la comarca petrolera” y que no habrá más problemas de falta de agua en el verano. En cuanto a la posibilidad de instalar medidores para que cada uno pague por el agua que utiliza, Millán reconoció que sería un sistema más justo pero que implica la gestión de nuevos fondos de financiación. “Es otra obra en si misma”, dijo el subsecretario.