Avanza el resarcimiento económico para los extrabajadores de YPF

Se firmó dictamen para el proyecto que beneficia a los ex agentes de la petrolera estatal y ahora podrá llegar al recinto. En caso de convertirse en ley, cada ex empleado recibirá más de 400 mil pesos (bonos Consolidación).

Buenos Aires.- Se firmó ayer el dictamen para el proyecto que beneficia a los extrabajadores ypefianos. Ahora el texto está habilitado para ingresar en el recinto. En caso de convertirse en ley, cada ex empleado recibirá más de 400 mil pesos (bonos Consolidación).

En el marco de un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Legislación del Trabajo y de Energía y Combustibles, se firmó un dictamen de consenso entre tres proyectos que benefician a los extrabajadores de YPF. Las iniciativas corresponden a los diputados kirchneristas Roberto Feletti y Dante González, y el diputado de izquierda Néstor Pitrola.

El proyecto promueve resarcir la deuda económica que mantiene el Estado nacional con muchos ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) debido a la exclusión arbitraria que impidió a dichos actores acogerse al Programa de Propiedad Participada.

A raíz de esto, la actual iniciativa reconoce por parte del Estado nacional una indemnización a favor de los ex agentes de YPF que se desempeñaban en relación de dependencia al 1° de enero de 1991 habiendo comenzado su relación laboral con anterioridad a dicha fecha, o a sus herederos o derecho habientes que no hubieran percibido los resarcimientos correspondientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*