Avanza el Programa de financiamiento para clubes del interior

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, inició junto a referentes de Nación un recorrido para seguir reclutando a instituciones patagónicas.

Neuquén.- Tras recibir a veintiún clubes de la ciudad que presentaron en agosto los documentos requeridos por el gobierno nacional para postularse como beneficiarios del Programa Clubes Argentinos, el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, inició junto a referentes de la secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación un recorrido por el interior para seguir reclutando a clubes patagónicos.

En este sentido, López señaló que “los clubes capitalinos tienen su legajo y están en proceso de aprobación con un presupuesto superior a 1 millón de pesos, una cifra histórica en lo que tiene que ver con un fondo que les va a ser entregado directamente a través del municipio”.

Por otro lado, enfatizó que “ahora hemos iniciado el primer recorrido por el interior, que comenzó ayer en Picún Leufú y Junín de los Andes, prosiguió esta mañana en San Martín de los Andes y culminará por la tarde en Villa La Angostura”. “En estos encuentros recepcionamos dudas y también nos hemos enterado de las problemáticas que tienen como la falta de capacitación, desfinanciamiento, el deterioro edilicio y la imposibilidad de adquirir ropa deportiva”, agregó.

Por este motivo, destacó que “los referentes de cada institución se han mostrado agradecidos a este tipo de iniciativas, porque se sienten integrados en un programa nacional que los tiene en cuenta”, contó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*