Autoridades educativas y la policía trabajan para garantizar la seguridad en las escuelas

Se implementará un plan de trabajo que incluirá charlas informativas y preventivas, capacitaciones sobre redes de prevención y alertas tempranas.

Neuquén.- Ante las amenazas registradas recientemente en las EPEA N°2 de Plottier y N°3 de San Patricio del Chañar, la subsecretaría de Seguridad aplicó un trabajo interinstitucional junto a la Policía del Neuquén y autoridades educativas en un abordaje integrado para hacer frente al tema.

Como primer resultado de la actividad, fue identificada la persona que hizo una de las llamadas de amenazas.

Cabe recordar que las llamadas violentas tuvieron lugar la semana pasada a través de las redes sociales. En el caso de la EPEA N°3, la amenaza fue desactivada en 24 horas, ya que la Policía localizó la IP de la computadora desde la que se había realizado la amenaza y confirmó que la persona responsable ya se encuentra imputada por el delito.

Paralelamente, hubo reiteradas llamadas, mensajes y amenazas a personal directivo, docentes y alumnos de la EPEA N°2 de Plottier, por lo que dispusieron suspender las clases del día jueves y reanudarlas el viernes, pero con un patrullaje policial a lo largo de la jornada.

Por este motivo, la subsecretaría de Seguridad mantuvo una serie de reuniones con autoridades educativas, padres, madres y autoridades de la Policía del Neuquén, para delinear un plan de trabajo conjunto que permita poner freno a la situación.

Se acordó implementar un plan de trabajo que incluirá charlas informativas y preventivas, capacitaciones sobre redes de prevención y alertas tempranas.