Aumento del boleto: para el Defensor del Pueblo, el incremento es “muy grave”

Ricardo Riva, defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, expresó que la empresa que presta el servicio de transporte “no cumplió con sus obligaciones contractuales” y apuntó al municipio por no dar una alternativa.

Neuquén.- El posible aumento del boleto, a casi 9 pesos, por parte de la empresa Indalo, disparó muchas críticas en las últimas horas. Una de ellas es la de Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén quien manifestó que el incremento es algo “muy grave”, sobre todo porque “la empresa no cumplió con sus obligaciones contractuales”.

Dirigió sus palabras contra la empresa  prestadora y contra el municipio: en CÓDIGO URBANO en LA RED NEUQUÉN (93.9), Riva, dijo que “si la empresa no presta un buen servicio, es el municipio el que tiene que ofrecer una alternativa”.

Explicó que se toman decisiones con sanciones y multas, contra los «vecinos más vulnerables», pero que  la aplicación de la pena es menos dura, cuando se trata de una «empresa fuerte».

Con respecto al aniversario de la ciudad, el defensor del pueblo fue crítico y dijo que “nosotros seguimos trabajando” y concluyó que “hay que sacarse el sombrero ante la gente en su día, por todo lo que aguanta”.