Aumento de las tarifas de taxis

0

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén confirmó nuevos aumentos a los servicios públicos de transporte, por lo que viajar dentro de la ciudad será más caro para los usuarios de taxi o colectivos.

Desde el 15 de enero la bajada de bandera pasará de 418 a 969 pesos, un aumento de más del 100%, provocado por la liberación de los precios de combustible, que el pasado 3 de enero aumento un 27% y acumula una suba del 125% en menos de 30 días.

Los taxistas neuquinos reclamaron por una actualización de las tarifas de sus servicios, que se ajustan dos veces al año en mayo y en noviembre, según estipula la ordenanza municipal.

Alejandro Cavallotti, propietario de Taxi Avenida, aseguró que los costos para los taxistas se incrementaron de forma abrupta en diciembre, después del último ajuste de las tarifas que elevó la bajada de bandera a 418 pesos, a lo que se suma una ficha del 10% cada 100 metros. «Los repuestos aumentaron 200%, no es solamente la nafta», dijo sobre las dificultades que tienen para sostener un servicio de calidad.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén señaló que «La liberación de los precios de combustible incide considerablemente en este tipo de servicios públicos» y detalló que el aumento va a ser por un decreto del intendente Mariano Gaido, ya que el Concejo Deliberante no está en período de sesiones ordinarias, por lo que no se puede debatir en el recinto un posible aumento extraordinario de los taxis.

Sin embargo, agregó que el Ejecutivo planea enviar un proyecto para avanzar en un nuevo esquema de aumentos de tarifa, que se ajuste más a la realidad económica de la Argentina.