Aumentan las multas: Quienes circulen en horarios no permitidos deberán pagar hasta $50.000

Además la infracción por no usar barbijo o protector facial es de 15 mil pesos.

Neuquén.- El gobierno de la Provincia del Neuquén estableció sanciones pecuniarias que van de 15 mil a 50 mil pesos para aquellas personas que incumplan con la circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas para la realización de determinadas actividades.

La aplicación y graduación de las multas referidas corresponderá al Ministerio de Gobierno y Seguridad. Esta medida regirá independientemente de las responsabilidades penales que correspondan a cada caso.

Las personas que fueron infraccionadas tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a la dirección descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar. Una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecuniaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén.

Desde el mes de abril, ya se sancionó a 827 personas en la provincia por no cumplir con la norma que establece el uso del barbijo. La ciudad capital lidera el ranking con mayor cantidad de multas, seguida por Cutral Co y, luego, Centenario.