Aumentan control ambiental para las empresas vinculadas a la actividad hidrocarburífera

El gobierno provincial trabaja en la elaboración de decretos que apuntan a instalar empresas en sectores específicos y lejos de las urbes, así como a incrementar las medidas de supervisión para preservar el ecosistema.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel destacó la necesidad de establecer requisitos de cuidado del medio ambiente a las empresas que se radiquen en la provincia y se dediquen a actividades hidrocarburíferas.

Esquivel subrayó que la formación Vaca Muerta involucra treinta mil kilómetros cuadrados, “debemos tener en cuenta que el desarrollo de la actividad hidrocarburífera ya no es una propuesta del futuro sino del presente, y hay empresas que ya están desarrollando proyectos de exploración y explotación”.

En la actualidad “hay más de quinientos pozos que se están sumando a los cinco mil pozos productivos en la provincia del Neuquén”, dijo. También se refirió a la existencia de “malas prácticas que se hicieron en lugares no autorizados”.

Sobre esto, indicó gestiones para elaborar una norma que determine que “todas las plantas que están en la cercanía de centros urbanos, inclusive en recintos habilitados de parques industriales, deban radicarse en lugares habilitados a los efectos que estén lejos de las zonas urbanas”.

De esta manera, en cercanías de Añelo, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co y la ruta 17, “deberíamos planificar efectivamente lugares de asentamiento de futuros sitios de tratamiento de residuos peligrosos, a los efectos de preservar el entorno”.

Sobre el derrame que se produjo en las instalaciones que tiene la empresa Indarsa, el funcionario manifestó que durante la jornada de hoy firmará el dictamen final de las conclusiones para la finalización del proceso administrativo “que establece una sanción importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*