ATE Río Negro ratificó las protestas para este martes

A pesar de haber confirmado el pago del aguinaldo a partir del 21 de julio, el sindicato considera que hay una serie de reclamos sin respuesta. 

Río Negro.- Como había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado realizará este martes una jornada de protesta con asambleas y paros en varios organismos públicos y movilizaciones en toda la provincia.

Cabe recordar que el Gobierno confirmó el pago del aguinaldo a partir del 21 de julio, pero el sindicato considera que aún hay una serie de reclamos sin respuesta.

Entre los principales está la discriminación entre el personal de diferentes ministerios con brechas salariales que van del 32% al 55%, pero también entre trabajadores de un mismo organismo. Días atrás, ATE denunció que 370 agentes de la sede central del ministerio de Salud no cobran Riesgo No Médico ni la Compensación Salud.

También reclamó el pago de la indumentaria, la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur, la contratación de 700 trabajadores del ministerio de Educación que cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 trabajadores.