Así se celebrará en Neuquén el mes de las niñeces

Habrá actividades lúdicas y al aire libre durante todo el mes de agosto.

Neuquén.- El gobierno de la provincia celebrará el mes de las niñeces en todo el territorio neuquino durante las próximas semanas. Las propuestas incluyen actividades recreativas, lúdicas, deportivas y culturales, acompañadas de espacios de escucha y campañas de promoción de los derechos.

Día de las Niñeces en el Rakizuam

El sábado 13 de agosto, de 14 a 16 horas, en la capital neuquina los festejos se harán en el centro recreativo Rakizuam, ubicado en la calle 1º de enero al 6599.

Fiestas callejeras y otras actividades 

Durante el mes se llevarán a cabo tres fiestas callejeras en Neuquén capital. Se realizarán el 13 de agosto en el barrio Don Bosco III, el 20 en el barrio 14 de octubre y el 31 en Rincón de Emilio.

Además, se llevarán adelante variadas actividades para las niñeces en distintas localidades de la provincia: el 20 y el 26 en Picún Leufú y en Villa Pehuenia-Moquehue; el 21 en San Martín de los Andes, Piedra del Águila y Tricao Malal, el 21 y 22 en Las Coloradas, el 22 en Zapala y el 28 en El Cholar.

Por último, el 26 y 27 de agosto se llevará adelante un encuentro de Consejos de Niñas y Niños Ciudadanos de Zona Norte, con el objetivo de fomentar estos espacios de participación y recreación.

Nos fuimos a Jugar, celebrando en la Comunidad Quillén

Aluminé tendrá su celebración, organizada por la Delegación de Gestión Social Aluminé-Cantan Lil. El encuentro se realizará en la escuela de la comunidad, el viernes 19 de agosto, de 13:30 a 17 horas.