Así reaccionó la población al «efecto Massa» y sus cambios

Giacobbe realizó una encuesta a 2.500 personas que respondieron sobre la figura del ministro.

Neuquén.- En las últimas semanas, la nación argentina se vio inmersa en confusión y duda por los cambios del gabinete del presidente Alberto Fernández.

La dirigente Sergio Massa fue la figura elegida para «superministro» y una encuesta de Giacobbe le preguntó a la población su opinión sobre el flamante ministro de Economía.

La consulta fue a 2.500 personas a través de dispositivos móviles, que expresaron en un 68,1% imagen negativa y una imagen regular 16,7%. Un 13,2% respondió una imagen positiva y un 2% dijo la infaltable «no sabe, no contesta».

Respecto a la incipiente gestión de Massa, la gente consultada manifestó un 60,1% de expectativa negativa y un 15,5% de expectativa positiva. Por su parte, un 8,3% respondió que desconocía lo que podría suceder.

Sobre la incorporación del funcionario y la situación en la que queda la gestión de Fernández, los encuestados señalaron en un 34,2% que el gobierno quedó debilitado mientras que un 47,7 opinó que la gestión está igual que antes.

En tanto, un 17,3% comentó que la gestión actual salió fortalecida de la situación y un 0,9% indicó «no sabe, no contesta».

La curiosidad de la encuesta se encontró en la consigna de «defina a Massa en una palabra». A continuación, las respuestas de las 2.500 personas.

Otra consulta realizada fue una posible dolarización de la economía argentina y esto opinaron: