Así funcionan los servicios en la ciudad por el feriado nacional

Debido al atentado a Cristina Fernández, algunas prestaciones públicas cambian su rutina. Los colectivos trabajan como día domingo y la recolección de residuos se hace con normalidad. Empleados de comercio y petroleros trabajarán dependiendo cada caso.

Neuquén.- En el marco del feriado nacional por el atentado contra Cristina Fernández, diferentes sectores comunicaron la modalidad de trabajo.

En el caso de los bancos, no funcionan los públicos y privados. Desde el BPN informaron que se cargarán los cajeros con total normalidad. Cabe recordar que se esta abonando el salario de los estatales de la provincia.

Por otro lado, Ramón Fernández, del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, dijo en «La Red Neuquén» que «los locales que abran sus puertas deben abonar el 100% de la jornada».

En esa línea, manifestó que el sindicato se sumará a las manifestaciones pacificas que se realizarán en la ciudad.

Santiago Morán, de Movilidad Urbana del municipio, detalló: «El transporte público funciona como día domingo. Tampoco se aplica el estacionamiento medido en la ciudad. La recolección de residuos seguirá con normalidad».

«Las dependencias municipales se mantendrán cerradas durante la jornada», resumió Morán.

 

Por su parte, Jorge Rodríguez, secretario general de la Asociación Bancaria de Río Negro, aseveró: «Toda la actividad bancaria se paraliza en la provincia. Hoy debemos reflexionar sobre lo ocurrido».

«Considero que hay un caldo de cultivo en un sector de la política y los grandes medios. Las personas de bien rechazamos todas las acciones de violencia», siguió.

En tanto, los petroleros funcionarán con ciertas condiciones. Marcelo Rucci, secretario general del sindicato en Neuquén, Río Negro y La Pampa, explicó: «Las personas que trabajan de lunes a viernes no trabajan. Quienes tienen su diagrama deben cumplirlo dependiendo cada caso».

Sobre lo sucedido a la vicepresidenta, reflexionó: «Los argentinos queremos un país con paz. Esto se repudia hacia Cristina y a hacia todas las personas que sufran una situación así».