Así es la camiseta que usará Messi y compañía en Qatar 2022

La casaca argentina está hecha con materiales reciclables.

Argentina.- Este viernes se presentó la camiseta que la Selección Argentina usará en Qatar 2022 y entre sus novedades se destacan íconos nacionales y una tecnología que será clave en el lugar donde se desarrollará el certamen.

Cuenta con una silueta renovada y bastones celestes, cuyo color vuelve a tener un tono parecido a la de Argentina 1978. La incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

Bajo el nuevo lema “El sentimiento de un país”, el diseño de la nueva camiseta evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país que une a todos los equipos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus hinchas. Incluyendo varias referencias a la bandera del país y a los millones de argentinos, la camiseta de la Selección Argentina es uno de los principales símbolos de orgullo nacional.

La base es tradicional y el escudo se mantiene igual. En una inspiración en la identidad nacional, transmite la emoción única que genera el fútbol en el país. Aunque hay un cambio radical en la espalda y en la mitad donde no está el bastón del medio y fue reemplazado por la bandera en sentido vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo -otro de sus emblemas nacionales-en la parte posterior del cuello.