Asesinaron a un taxista secuestrado en Buenos Aires

0

Capital Federal.- Alberto Ascasubi de 65 años fue asesinado en el barrio porteño de La Matanza luego de haber sido rehén durante varias horas. Por el rescate los delincuentes exigieron un total de $200.000, que la familia estaba dispuesta a pagar.  Sin embargo, por decisión de las fuerzas a cargo del operativo, el pago fue cancelado y en consecuencia ocurrió el trágico final.

La víctima fue raptada ayer en horas de la tarde por una banda que luego se contactó con sus familiares. En total se estima que realizaron ocho llamadas extorsivas. En consecuencia, el hijo del secuestrado acudió a pagar el rescate a una de las entradas del barrio Villegas, en La Matanza. El hombre dejó la bolsa con el dinero en el lugar pactado, pero nunca se concretó el rescate.

Es que en ese momento, la policía intervino para frenar el cobro del rescate. Minutos más tarde, los captores se enteraron de que el dinero no estaba en camino, y como venganza decidieron ejecutar al taxista. Cuando los policías llegaron al lugar de los disparos, Ascasubi ya había perdido la vida.

Luego del hecho, el fiscal Carlos Stornelli pidió la detención de los policías de la división antisecuestros de la Federal que participaron del hecho por su mal desempeño durante el rescate. Se desconoce por el momento quién mandó la orden de cortar el pago del rescate que provocó el trágico desenlace.