Ascendió a 132 la cifra de muertos en la capital francesa

La Assistance-Publique Hôpitaux, entidad que administra los hospitales de la capital francesa informó la muerte de tres heridos. Según los hospitales de París, hay 42 personas que continúan en estado crítico; la cifra de muertos no es definitiva porque no tiene en cuenta hospitales de afuera de la capital francesa.

París, Francia.- La cifra de muertos en los atentados del viernes pasado en París se elevó hoy a 132, luego de que tres heridos críticos fallecieran en el hospital, según informó la agencia que gestiona los centros de salud de la capital francesa.

Ese establecimiento no tiene en cuenta los heridos trasladados a dos hospitales militares fuera de la capital, por lo que la cifra facilitada no es un recuento definitivo.

Además, los hospitales de París indicaron que 42 heridos continúan en estado grave. Incluso, según Assistance-Publique Hôpitaux de París, se atendieron a un total de 415 personas, incluyendo a las que quedaron psicológicamente traumatizadas por los atentados.

De los 132 muertos, fueron identificados 103, según informó el primer ministro francés, Manuel Valls, que espera que en las próximas horas se determine la identidad de los demás cuerpos.

De las víctimas, hay una mujer con con doble nacionalidad mexico-española, otra méxico-estadounidense, tres chilenos, tres belgas, dos portugueses, un británico, dos rumanos, dos tunecionos, dos argelinos, una estadounidense y una ciudadana marroquí.