Artesanos neuquinos fueron premiados por la Sociedad Rural Argentina

0

Capital Federal.- Artesanías Neuquinas recibió la semana pasada de la Sociedad Rural Argentina cinco importantes premios por la calidad de sus trabajos y así sumó otro galardón de reconocimiento a sus 40 años de gestión. La entrega se concretó en la 129ª edición de la Exposición Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolló en la ciudad autónoma de Buenos Aires hasta ayer domingo.

La sociedad del Estado neuquino también entregó, en nombre de la provincia y por tercer año consecutivo, el Premio Estímulo al Trabajo Genuino.

Este año la Sociedad Rural Argentina entregó especialmente la mención honorífica a la Actividad Artesanal de Méritos Relevantes para la representación oficial de Artesanías Neuquinas SEP por sus 40 años de gestión en las artesanías, promoviendo la defensa de su patrimonio.

Los artesanos neuquinos nuevamente fueron premiados, como ya ocurrió en ediciones anteriores, por la destacable calidad de sus trabajos. De esta forma recibieron su distinción Carina Tropán, de Junín de los Andes, que se llevó el premio La Telera a la mejor pieza de tejido de toda la exposición, por un poncho de lista labor. Lidia Mabel Tropán, de la Comunidad Linares de Aucapán, se llevó el primer premio por un poncho de lista labor. Mientras Elba Linares, de Junín de los Andes, recibió el máximo reconocimiento por una matra de tres listas de labor. Alfredo Neculfilo, oriundo de Chiquilihuim, recibió mención especial por un cultrum y la segunda mención fue para el artesano Ricardo Linares de la Comunidad Linares de Aucapán, por una batea de madera de lenga.