Argentina y México refuerzan compromisos para dotar de vacunas a Latinoamérica

El objetivo es que las dosis de AstraZeneca lleguen a todos los países del Caribe y sur del continente.

México.- Los presidentes de Argentina y México reforzaron sus compromisos para elaborar y repartir las vacunas AstraZeneca en Latinoamérica.

«En las próximas semanas se enviarán vacunas desde México a la Argentina. Esto representa la independencia de poder tener nuestras vacunas», dijo Alberto Fernández en referencia a los países de América latina y el Caribe y las dificultades que sufre la región para acceder a este recurso fundamental.

El jefe de Estado hizo esta declaración al mantener una videoconferencia con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se anunció el próximo envío de «lotes» de vacunas AstraZeneca que producen en forma conjunta la Argentina y México, pero cuya elaboración final depende del país del norte americano.

Cabe mencionar que el lunes la Argentina recibió las primeras 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca desde Miami.

En este marco, López Obrador se comprometió a trabajar «siempre en forma coordinada y solidaria» con el Gobierno argentino. «Se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina, así como a otros países de América Latina y Caribe», siguió.

Fernández también destacó que el desarrollo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca es fruto del «trabajo y el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México».