Argentina y Brasil, cara a cara en el Monumental

El seleccionado nacional no contará con sus principales figuras como Messi, Agüero y Tevez para chocar ante el Scratch. Jugarán desde las 21 en Núñez, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

Capital Federal.- Argentina, sin la mayoría de sus titulares, enfrenta a Brasil en el Monumental por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Desde las 21 dirige el paraguayo Antonio Arias y televisan la TV Pública y TyC Sports.

De atrás hacia delante a Gerardo Martino le faltan Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Javier Pastore, Lionel Messi y Sergio Agüero, titulares inamovibles para el técnico en su formato 4-2-1-3 que ahora debe modificar y para el que eligió mutar a un 4-3-3, lo que obliga a Brasil a saltear la media cancha para que Neymar pueda ponerse mano a mano con los centrales argentinos.

También Carlos Tevez fue desafectado oficialmente para estos dos partidos de Eliminatorias (el martes Argentina enfrentará a Colombia en Barranquilla), debido a su lesión en la rodilla. El ‘Apache’ había sido titular en el último partido ante Paraguay (0-0) en Asunción.

La presentación del conjunto de Dunga fue con caída en Chile pero luego se levantó como local frente a Venezuela. El entrenador es bastante resistido y armará un esquema en torno a su capitán, compañero de Messi y Javier Mascherano en España. Las bajas son Marquinhos (PSG) y Marcelo (Real Madrid) pero habrá jerarquía de carácter internacional en su elenco titular: Dani Alves (Barça), Willian (Chelsea) y Douglas Costa (Bayern Munich), entre otros.

Posibles formaciones:

Argentina: Sebastián Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Douglas Costa. DT: Dunga.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Hora: 21.00