Aprobaron la expropiación de tierras productivas de Senillosa

La Legislatura aprobó el proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación 185 hectáreas ubicadas en la zona rural y periurbana de Senillosa. La iniciativa fue tratada en general en la Cámara.

Neuquén.- La Cámara de Diputados aprobó hoy en general y por unanimidad declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación 185 hectáreas de zona rural y periurbana de la localidad de Senillosa.

La expropiación beneficia a 100 familias productoras de la zona que ocupan las parcelas desde el año 2000. Con la ley, los microemprendedores podrán obtener un título de propiedad, acceder a créditos y servicios y regularizar su situación dominial para evitar un posible desalojo por orden judicial.

La iniciativa indica que los productores deben devolver los fondos que el Ejecutivo aporta para solventar la expropiación y fija un plazo de prohibición de transferencia de la tierra de 15 años para evitar cualquier tipo de especulación inmobiliaria.

Hubo 15 intervenciones que desde diferentes posiciones políticas apoyaron la ley. La 30° sesión ordinaria del cuerpo comenzó a las 15.30, con la presencia de 33 diputados y fue presidida por la vicepresidenta 1° de la Cámara, Graciela Muñiz Saavedra.