Apartaron del cargo al docente señalado por abusos en el Jardín 32

0

Neuquén.- Una serie de denuncias de abuso infantil conmociona al Jardín 32 de la ciudad de Neuquén y a la comunidad educativa.

En contacto con el móvil de La Red Neuquén, los padres denunciantes contaron lo que viven por estas horas.

«Esto comenzó el miércoles. Mi hija me dijo entre llantos que el profe de música es malo. Estoy enterada que hay entre cuatro y cinco denuncias formales. Yo me presenté en la comisaría», afirmó una mujer.

A su vez, explicó que los niños afectados afirman que «en el juego del cocodrilo, el profe les toca la cola».

La madre también señaló que al jardín asisten desde los tres años y hasta los cinco años.

Por último, la mujer manifestó la necesidad de la presencia de las autoridades de la institución para dar una respuesta acorde a la situación.

Frente a este caso, desde el Consejo Provincial de Educación emitieron el siguiente comunicado:

El Consejo Provincial de Educación (CPE), ante la denuncias de familias del Jardín de Infantes N°32 del barrio Gran Neuquén Norte, el pasado viernes toma rápida intervención de competencia a través de la dirección provincial de Educación Inicial, la dirección general Modalidad Educación Artística y el equipo Supervisivo (Jefatura, Supervisora Institucional y Supervisora Modalidad Artística), dando inicio a un proceso de investigación sumarial en el marco de la Resolución 1638/22, y el apartamiento oportuno del docente denunciado. Ayer, domingo 14 de mayo, se realizó una reunión con autoridades del Nivel Inicial, referente Técnico del EAOPIE y Supervisión, para avanzar con las acciones pertinentes, a fin de establecer la rápida comunicación del equipo Directivo de la institución, a cada familia de la sala donde se suscitó la confusa situación y el encuadre de trabajo para el día lunes, con el objeto de garantizar la protección y el cuidado de la identidad y privacidad de las infancias, puesto que prima el interés superior de niños y niñas. Asimismo, el equipo directivo tomará contacto telefónico con cada familia para explicar el estado de situación y cómo será el tratamiento del tema desde lo institucional como desde lo legal.