jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosAñelo: Figueroa inauguró el segundo módulo de abastecimiento de agua

Añelo: Figueroa inauguró el segundo módulo de abastecimiento de agua

El gobernador de la provincia de Neuquén, inauguró hoy la obra que tiene el propósito de ampliar la nueva planta de agua potable.

Contó con una inversión de 200 millones de pesos y beneficiará a cinco mil habitantes.

La obra incrementa casi 90 m3 /hora más para la producción y para el abastecimiento, sobre todo el desarrollo de la meseta, en dicha localidad.

El mandatario agradeció al delegado de la UOCRA y a los trabajadores del EPAS y consideró “que es muy importante valorar el trabajo que realizan quienes están en el Estado y quienes luchamos permanentemente para que los entes públicos, las empresas públicas puedan ser eficientes”.

Asimismo, destacó que “la sustentabilidad social es lo que permanentemente reclaman los habitantes de cada uno de nuestros lugares. El justo reclamo de la comunidad de Añelo, permitió que hoy podamos estar inaugurando esta obra, con una empresa neuquina que construyó la posibilidad de poder ampliar la provisión de agua potable”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, ingeniero Rubén Etcheverry, explicó que “todo lo que tiene que ver con el agua y el saneamiento dentro de la infraestructura que estamos proyectando para la provincia van a ser una prioridad. Y en esto que nació de un reclamo genuino de los vecinos, por la ayuda de Fiscalía, los mediadores, pudimos lograr esta obra con el financiamiento del 100 por ciento de la provincia”.

En tanto, el intendente de Añelo, Fernando Banderet, detalló que “este segundo módulo viene a complementar la producción de agua que estábamos inyectando a la red. Hoy, gracias a este módulo, incrementamos casi 90 metros cúbicos hora más para la producción y para el abastecimiento, sobre todo el desarrollo de la meseta”.

RELATED ARTICLES