Andrés Merlos: «Me equivoqué en el último minuto»

El árbitro de la polémica habló con una radio de Pehuajó y se refirió a sus decisiones en el escandoloso final de Lanús-Arsenal. “Los errores hay que reconocerlos”, señaló. Hoy la AFA decidió suspenderlo por tiempo indeterminado.

Pehuajó.- El árbitro Andrés Merlos asumió su error por el minuto añadido en el descuento del partido que Lanús le ganó agónicamente a Arsenal 3-2, el viernes en La Fortaleza, y que desató un escándalo con los integrantes de la delegación de Sarandí.

«Tengo que reconocer que me equivoqué en el último minuto, no puedo decir nada más», admitió el juez a Radio del Sol de Pehuajó, donde estuvo ayer para dirigir el partido entre Atlético San Martín y Deportivo Argentino por la liga local.

Luego de la polémica que se generó por su arbitraje fue «suspendido por tiempo indeterminado», según confirmó la AFA a través de su cuenta de Twitter.

Merlos quedó en el centro del debate por su actuación en el partido que abrió la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División. Con el marcador 2-1 para Arsenal, decidió una excesiva adición de cinco minutos y el local llegó al empate apenas unos segundos pasados ese lapso.

Ante las protestas del técnico de Arsenal, Martín Palermo, y sus colaboradores, Merlos volvió a agregar un minuto cuando correspondía que lo terminara y Lanús logró el tanto del triunfo, otra vez fuera del término anunciado por el juez y en una jugada que tuvo una mano evidente del delantero Silvio Romero.

«Todos somos personas y nos podemos equivocar, pero las agresiones no tienen justificativo. Hasta que no se entienda esto, nada va a cambiar en el fútbol argentino», declaró el árbitro en repudio a la actitud de los protagonistas de Arsenal, quienes invadieron el campo de juego envueltos en ira. Por último, Merlos estimó que su actuación del viernes no influirá en la decisión de AFA para que se convierta en árbitro internacional a partir del año próximo.

«Un partido bueno o malo no hace a un árbitro, esto es todo un proceso de años. Voy a seguir teniendo partidos excelentes y me voy a seguir equivocando porque en esta profesión convivimos con el error», concluyó.