Análisis de los 100 días de presidencia de Mauricio Macri

0

Neuquén.- Los diputados nacionales, Darío Martínez (FpV) y Leandro López (PRO), realizaron un balance sobre los 100 días de presidencia de Mauricio Macri.

En este marco, el dirigente por el Frente para la Victoria, señaló que “hay que analizar las medidas que se han ido tomando. Ha tenido una velocidad en la gestión para cuestiones que tienen que ver con un grupo concentrado, ha quitado las retenciones, ha devaluado la moneda, hubo despidos importantes, ha arreglado un acuerdo con los fondos buitres caro y malo para nosotros”.

Sin embargo, “no ha resuelto las cuestiones que se planteó en la campaña, no resolvimos el tema de la inflación, del impuesto a las ganancias. No estamos resolviendo los problemas que se plantearon en la campaña y si estamos resolviendo los problemas del empresariado argentino”, agregó.

Por el contrario, Leandro López indicó que “en estos 100 días hemos empezado a sentir que estamos avanzando, más allá que sabemos que queda mucho por hacer y que no se va a solucionar todo de un día para el otro pero hemos logrado, por ejemplo, unificar el tipo de cambio, pudimos eliminar retenciones a los productos que exporta Argentina. Empezamos a resolver el tema de los holdouts”.

Construcción de la represa Chihuido

Darío Martínez, explicó que “es un tema que quedó pendiente, pero es necesario para aportar a la cuestión energética. Lo importante para Neuquén y Argentina es que esa obra se haga. Es un tema que quedó pendiente y con todo este parate que hay en la obra pública es preocupante”.

Por su parte, el representante del PRO manifestó: “Creo que si cerramos con los holdouts va a ser mucho más posible y factible que podamos hacerlo. Hasta ahora no se hizo porque no había un buen financiamiento para Argentina, yo creo que es un buen proyecto y Argentina necesita energía, estamos con déficit energético así que todo indica que sería bueno que se pueda hacer y si hay financiamiento creo que se va a hacer”.

“Lo que no está claro es si lo va a financiar el gobierno ruso, yo creo que ese convenio que se firmó en el gobierno anterior se ha caído o se está por caer. Probablemente haya que buscar una nueva licitación y nuevos operadores”, concluyó.