Ana Pechen no descarta ser candidata a gobernadora

La Vicegobernadora no desechó ir por la gobernación en las próximas elecciones, pero aclaró que “primero hay que construir el proyecto y después poner el candidato”.

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechén, fue entrevistada en CÓDIGO URBANO en LA RED NEUQUÉN (93.9) y no descartó ser candadita a la gobernación en las elecciones del año que viene. Pero afirmó que “primero hay que construir el proyecto y después poner el candidato”. Dijo que deberá ser el que “más le convenga  al MPN y a Neuquén”.

Pechén habló de otro de los temas que marcan la agenda política, el llamado del gobierno nacional para refinanciar la deuda de la provincia. “Finalmente se impone el diálogo” dijo. Además manifestó que este nuevo guiño a Neuquén “sin duda tiene beneficios” y concluyó que “vamos a poder recuperar una discusión sana”.

Al ser consultada sobre cómo veía la proyección de Neuquén en los próximos cuatro años, la dirigente del MPN, expresó que la provincia “tiene grandes alternativas”. Comentó sobre la reserva de Vaca Muerta que “ha generado la llegada de grandes instalaciones y que tenemos la seguridad jurídica para que sigan llegando todas estas empresas”.

Sin embargo también definió las principales problemáticas con las que conviven los neuquinos día a día: “tenemos problemas, con la inflación, con los alquileres, con el transporte de los docentes», y llamó a tener “una mirada política conjunta”. Aquí hizo una diferencia entre la provincia y el país al agregar que “creo que las fuerzas políticas acá tienen esta posibilidad que, a veces, no se ven en el Congreso de nuestra nación”.

Si bien, hace mucho tiempo  que trabaja  en el ámbito de la política, Ana Pechén, dijo que al contrario de lo que se cree, su cargo como Vicegobernadora, “la acerca más a la gente” en lugar de alejarla.