Amado Boudou reaparecerá en la investidura presidencial de Dilma Rousseff

El vicepresidente argentino irá a Brasilia en representación del país el 1 de enero, día en el que la presidenta brasileña inicia su segundo mandato, según afirma el diario O´Globo; Bachelet, Mujica y Maduro también están en la lista.

Brasilia.- Más de una veintena de jefes de Estado, de gobierno y vicepresidentes confirmaron su presencia en la ceremonia de investidura de la presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, quien inicia su segundo mandato el próximo 1 de enero.

Según informó hoy el diario «O Globo», asistirán a la cita los presidentes de Uruguay, José Mujica -a quien acompañará su sucesor, Tabaré Vázquez ; de Chile, Michele Bachelet; de Venezuela, Nicolás Maduro ; y los vicepresidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Argentina, Amado Boudou.

Según el rotativo, 27 autoridades extranjeras ya confirmaron asistencia. El primer acto tendrá lugar en el plenario de la Cámara de Diputados, en Brasilia, a partir de las 14:30 hora local (13:30 hora argentina).

Tras la ceremonia en el Congreso se realizará otro acto en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, donde asumirán sus cargos los 39 ministros que integrarán el nuevo gabinete.

Por último, la presidenta compartirá con sus invitados un cóctel en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería.

(Fuente: La Nación)