jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosAlerta amarillo por viento y lluvia para toda la provincia

Alerta amarillo por viento y lluvia para toda la provincia

Neuquén.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por viento y lluvia para Neuquén. Afectará a todos los departamentos de la provincia, incluida la zona del Alto Valle.

El alerta por viento que estará vigente desde este martes por la tarde y continuará el miércoles.

¿Qué zonas afectará?

  • La zona Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú, el alerta por viento será para este martes por la tarde y la noche; y el miércoles por la tarde.
  • En tanto, en la zona de Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar, el alerta por viento estará vigente durante el martes a la tarde y la noche.
  • Para el departamento Los Lagos, hay alerta amarillo por lluvia para este martes a la tarde, mientras que por la noche el alerta se eleva a naranja. Se esperan idénticas condiciones climáticas para la zona de Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé.
  • En la región Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín el SMN emitió alerta amarillo por viento para este martes a la tarde y la noche, mientras que regirá alerta amarillo por lluvia para el miércoles a la mañana y el mediodía.
  • Para el Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas está vigente el alerta amarillo por viento para el martes a la tarde y la noche.

El alerta amarillo por viento implica que «el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.», mientras que el alerta amarillo por lluvia significa que «el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

RELATED ARTICLES