“Ahora debería venir el tiempo de su autocrítica y reconocer errores graves de campaña”

Aseveró el ex vicepresidente, Julio Cobos, sobre el accionar de la presidente Cristina Kirchner tras la derrota de su candidato. Además señaló que esperaba una diferencia mayor de votos entre los postulantes.

Buenos Aires.- Julio Cobos, ex vicepresidente de la nación, indicó que “sería bueno pensar a futuro en evitar las reelecciones y que luego de un período en un cargo se tuviese que volver al llano».

Por otro lado, celebró la actitud de la presidente Cristina Kirchner de convocar a su sucesor para el día de mañana a una reunión de transición. «Ojalá que aparte de esto, haya una verdadera voluntad de abrir los ministerios de cada área a los efectos de conocer el estado real de la cosas y que la transición no sea un mero encuentro institucional», agregó.

Con respecto a la decisión que tomó Ernesto Sanz, señaló que no debe tomarse como que hay “ruptura o crisis en Cambiemos. El radicalismo fue uno de los pilares de este acuerdo político. Quizá, la familia de Ernesto le pidió este gesto, lo que es entendible porque uno sabe que en la política muchas veces se posterga la vida personal».

Finalmente, se refirió al accionar de la presidente y dijo: «La verdad es que es muy difícil pensar qué le pasa. Ahora debería venir el tiempo de su autocrítica y reconocer errores graves de campaña, de nombres en las listas y demás. Pero no sé si lo hará”.