Agreden a inspector municipal por intervenir en venta de alcohol ilegal

0

Neuquén.- El domingo a la madrugada un inspector municipal recibió una trompada por parte de un comerciante cuando intervinieron en su local tras un aviso que recibieron de venta ilegal de alcohol.

Efectivos policiales y personal municipal, después de la una y media de la madrugada, llegaron a un local comercial ubicado en calle Richieri al 500 porque las cámaras de seguridad registraron esta situación.

A raíz de esto, Gustavo Orlando, Subsecretario de Fiscalización Externa, en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS dijo “se nos informó al equipo nocturno que en la calle Richieri se encontraban adultos y menores, donde estaba abierto el comercio”. Y agregó “la semana pasada ya se le había hecho una multa al propietario por reincidencia”.

Orlando contó que cuando llegaron al lugar, al propietario le dio “un ataque de ira, agarró del cuello al inspector y le dio una trompada en el mentón”. También comentó que “policías también fueron agredidos y volaban botellas de plástico”.

El personal que había llegado hasta el lugar procedió a retirarse porque quisieron resguardar la salud de dos menores, “uno de meses estaba en una sillita y otro en brazos”, manifestó Gustavo.

Sin embargo, a las cuatro menos cuarto, el propietario del lugar fue detenido por “vandalismo y violencia en la via pública”, mientras que el personal municipal secuestró “todo el alcohol que había dentro del comercio, 2 heladeras ” y se procedió a clausurar el comercio.