Agentes de Obama chocaron un auto oficial luego de alcoholizarse

0

Estados Unidos.- El miércoles de la semana pasada, en altas horas de la madrugada, dos agentes del servicio secreto estrellaron el auto oficial en el que iban contra las barreras instaladas delante de la Casa Blanca después de beber alcohol en una fiesta. Así lo reveló el Washington Post. Y ahora el gobierno de Estados Unidos investiga a los custodios.

Los agentes que presenciaron el incidente quisieron arrestarlos y someterles a un examen de alcoholemia, pero su supervisor les pidió que los dejarán ir, explicó un ex funcionario del gobierno a un diario argentino.

El director interino del Serevicio Secreto, Joseph Clancy, decidió que la investigación la lidere el Departamento de Seguridad Nacional, según el Post.

El portavoz de la agencia, Brian Leary, confirmó al diario que la investigación está en marcha, al tiempo que garantizó la máxima colaboración y la depuración de responsabilidades.

Los agentes investigados son Mark Connolly, segundo a cargo de la seguridad de Obama, y George Ogilvie, un veterano supervisor del servicio en Washington.

Los dos empleados fueron asigandos a tareas de escritorio. No se los puso bajo licencia, lo que hubiese sido la conducta habitual para estos casos.