Afiliados al PAMI continúan sin atención en guardias

0

Neuquén.- Las clínicas privadas de Neuquén y Río Negro iniciaron ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado a raíz de una deuda de más de 32 millones de pesos que mantiene el PAMI. Las suspensiones para los afiliados a la obra social, abarca a los medicamentos de alto costo y la atención de las guardias.

Desde la Asociación de Clínicas de Neuquén y la Federación de Clínicas de Río Negro publicaron un comunicado oficial donde sostuvieron que la medida es “en virtud de que PAMI ha incumplido los compromisos contractuales”.

En tanto, Lucas Riavitz, director ejecutivo del PAMI Neuquén, sostuvo que los medicamentos de alto costo fueron el desencadenante del conflicto. “Desde que se inició la gestión de Carlos Regazzoni en diciembre de 2015 no se les está pagando los medicamentos de altos costos como se les estaba pagando”, indicó.

Además, expresó que “estuvo trabajando con muchas reuniones, entre Buenos Aires y la federación de las clínicas para ver de qué manera se le reconocía la deuda, pero nunca se llegó a un acuerdo”. Y concluyó: “Estamos en conversaciones con todas las clínicas, para ver de qué manera pararlo”.